6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Los secretos de D'arcy Quinn

Gobierno pedirá a Gas Natural que capitalice a Electricaribe

El 11 de noviembre habrá reunión del Ceo de la empresa con altos funcionarios colombianos.

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000423430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno Nacional le pedirá a la empresa Gas Natural Fenosa que capitalice con al menos $200.000 millones a Electricaribe, informó este martes Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Reveló que Isidro Faine, el CEO de la empresa española, principal accionista de Electricaribe, estará en Colombia el próximo 11 de noviembre para reunirse con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el de Minas, Germán Arce y el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.  “La idea es pedirle a Gas Natural que capitalice Electricaribe con al menos unos $200.000 millones, es la única salida”, añadió.

Electricaribe se ha salvado porque con la caja ha ido pagando vencimientos, pero el 20 de noviembre se le vencen $150.000 millones con la firma XM y ahí si no hay caja que cubra, dijo Quinn y añadió que para el Gobierno ese es el Día D de Electricaribe, el día que decide si se capitaliza o es intervenida por el Estado.

El hueco de Electricaribe es de un billón de pesos. ¿Qué va a pasar entonces? Los usuarios pueden estar tranquilos porque el gobierno y la Superservicios no permitirán ni cortes ni la pérdida del servicio, pues tan pronto incumpla Electricaribe ellos tomarán control de la empresa y pondrán el dinero que haga falta, concluyó.

Isidro Faine es amigo personal del rey de España, Felipe VI, y uno de los ejecutivos más importantes de Cataluña y de España. Era el consejero delegado de la Caixa que era el principal socio de Agbar, una holding con más de 140 años de historia, con más de 128 empresas especializadas en el sector de servicios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad