A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Diego Camargo en Mi Banda Sonora

El comediante colombiano estuvo una mañana con nosotros y nos compartió sus anécdotas más importantes, además de la música que más ha marcado su vida. Escúchelo aquí.

Diego Camargo en Mi Banda Sonora

Diego Camargo en Mi Banda Sonora

01:28:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000406804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Los comediantes son seres raros. No es normal subirse a un escenario, contar historias que más que chistosas son paradójicas y crueles; pero eso sí muy reales. Esas historias son casi siempre el espejo de las vidas de quienes se atreven a hacerlo.

Caracol Radio

Diego Camargo no es la excepción. Ser inadecuado, huir desplazado de la violencia y abandonar su casa y su arraigo, tratar de encontrar un espacio lejos de su casa en Santa Marta, son factores que hacen que su vida no haya sido tan normal.

Esos sucesos que a cualquiera podrían ablandar o torcer, a él lo endurecieron. Le hicieron ver el lado bueno de las cosas en un mundo que no es bueno.

Caracol Radio

López y Valderrama fueron los apóstoles enviados por el señor. Su primer discípulo fue Camargo. Se dio cuenta que un par de inadecuados se subían a contar historias y Diego encontró su lugar en el mundo.

Paralelo a los cuentos, Diego se volvió periodista, experto en tecnología y hasta por la radio pasó. Cuba lo recibió para estudiar, Madrid terminó de educarlo.

Caracol Radio

No era un comediante como los demás. Su experticia en dirección de televisión llamó la atención de Fernando Gaitán con quien creó una franja de humor en RCN, que alcanzó a asustar a Sábados Felices. Los comediantes de la noche fue su programa. Gracias a ese espacio semanal, se nos metieron en la casa todos los que ahora son famosos: Mateus, Primo, Valderrama, Cejas Pobladas, solo por mencionar algunos.

En los últimos años, Diego se ha dedicado a escribir una historia inimaginable. Uno de esos cuentos entre reales y ficticios que narran algunos de los episodios macondianos de su admirado padre. Además se volvió pescador. Con el ajuar completo va a buscar truchas en charcos y puede pasar horas enteras con la mente en blanco disfrutando de las cosas sencillas de la vida.

Una mañana de fin de semana Diego Camargo estuvo con nosotros en Mi Banda Sonora

MI BANDA SONORA DIEGO CAMARGO

Good old Boys-Waylon Jennings

La Tierra del Olvido-Carlos Vives

Ride The Wind-Poison

Enter Sandman-Metallica

Loser-Beck

El diablo de tu corazón-Fito Páez

La Llorona-Chabela Vargas

Simpathy for the devil-The Rolling Stones

Rehab-Amy Winehouse

It´s a long way to the top if you wanna rock n roll-Mötorhead

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad