“No usé mi cargo para increpar a la Policía”: defensor de Tadó
Holman Copete admitió que había ingerido licor y se estaba divirtiendo.

“No usé mi cargo para increpar a la Policía”: Holman Copete
15:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Holman Copete, defensor público de Tado, Chocó, respondió en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio por increpar a uniformados de la Policía de su localidad que intentaron retenerle su vehículo porque estaba pasado de licor.
Copete manifestó que el video que circula en redes sociales fue editado. Y que él les respondió a los uniformados que es defensor público cuando le preguntaron quién es y no porque hubiera utilizado su cargo para tratar de increpar a los uniformados.
“No es un típico caso de ‘usted no sabe quién soy yo’. En ningún momento les dije que no me podían parar porque era defensor público. Hay un reclamo a un uniformado porque creo que hay arbitrariedad”, explicó.
“Los uniformados de la Policía actuaron de una forma muy grosera, muy arbitraria, querían montarse al carro, apagarlo, inmovilizarlo, es un vehículo particular. Es un momento donde uno se siente atropellado y se suscita la discusión”, dijo.
Lo más triste- dice Copete- es que el video aparezca editado como a la Policía le conviene. “Yo reacciono de una manera más fuerte que si hubiera estado en sano juicio. En un momento de alicoramiento uno puede decir una frase fuerte”.
El defensor público reconoció a Caracol Radio que no estaba borracho, “pero sí me había tomado unos traguitos, sí estaba alicorado”.
Y aclaró que él no es defensor del pueblo (que atiende a las comunidades y busca soluciones a sus problemas), “soy defensor público”, dijo. Es decir, un abogado contratista que atiende procesos de personas de escasos recursos económicos.



