6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Me da un poco de tristeza que Pastrana no respalde la paz: Víctor G. Ricardo

El negociador en los diálogos del Caguan destacó que "sin Pastrana no hubiera habido Uribe y sin Uribe no hubiera habido Santos" en el camino hacia la paz.

Me entristece que Pastrana no respalde la paz: Víctor G. Ricardo

Me entristece que Pastrana no respalde la paz: Víctor G. Ricardo

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000393855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor G. Ricardo, quien fue alto comisionado para la Paz durante el Gobierno del expresidente Andrés Pastrana, habló en Caracol Radio sobre lo que piensa del cierre de la negociación el pasado 24 de agosto, después de cuatro años de negociación entre el Gobierno y las Farc.

“En el caso del expresidente Pastrana, él tiene sus teorías, pero me da un poco de tristeza que no respalde la paz”, dijo el político.

Para el hombre que estuvo también al frente de una negociación, es claro señalar que en este momento la situación es totalmente distinta a la de los años 90 porque el poder destructivo de la Farc era mucho mayor y no había las herramientas suficientes para combatirlas.

Sin embargo dijo que en este momento el expresidente Pastrana, “podría estar cobrando” este cierre de negociación en Cuba porque a fin de cuentas en el gobierno del exmandatario empezó la implementación del Plan Colombia.

“Hay que ser claros en algo: sin Andrés Pastrana no hubiera habido Álvaro Uribe, y sin Álvaro Uribe no hubiera habido Juan Manuel Santos”, sostuvo.

Otro punto que resaltó fue el de la dejación de armas de las Farc ya que en el proceso del Caguán las Farc querían hacer política, pero con el armamento en sus manos y eso era totalmente ilógico. “Ahora es distinto y el Estado tendrá el control de las armas”.

El expresidente Andrés Pastrana ha sido un férreo opositor del proceso de paz que se hizo en la isla y manifestó que impulsará el No para el plebiscito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad