Defensores de Parody se quejarán ante el Vaticano por actitud del clero colombiano
Rechazan el apoyo de los obispos colombianos a la marcha de ayer contra la ministra de Educación.
Un grupo de defensores y simpatizantes de la ministra de Educación, Gina Parody, preparan una carta que enviarán directamente al Vaticano, quejándose de la actitud de la Iglesia Católica y del nuncio apostólico Ettore Balestrero, en medio de la polémica desatada por la supuesta existencia de unas cartillas de orientación sexual.
Según Darcy Quinn, en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, en la carta citarán lo dicho por el papa Francisco, en una entrevista a su regreso de Brasil, en la que dijo que quién era él para juzgar a las personas gays y agrego que no había que discriminarlos.
Si una persona es gay, busca al señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarle?, se preguntó entonces el papa Francisco.
En la carta, los defensores de Parody le dirán al papa Francisco que eso es lo que buscan desde el Ministerio de Educación, la no discriminación contra la diversidad sexual. Con la misiva buscan una intervención del papa Francisco frente a la postura de la Iglesia Católica que apoyó las marchas de ayer y las protestas contra el Ministerio que Educación y contra Gina Parody.