6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Deportes

Es un profesional de miedo: cirujano de Óscar Figueroa

Jorge Felipe Ramírez le dijo al pesista colombiano que podía estar tranquilo pues su columna le iba a responder.

Óscar logró recuperarse y estar listo para los Olímpicos: Jorge Felipe Ramírez

Óscar logró recuperarse y estar listo para los Olímpicos: Jorge Felipe Ramírez

26:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000376288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como un hombre genética y mentalmente predispuesto a ganar, calificó el cirujano Ramírez a su paciente y ahora campeón olímpico Óscar Figueroa. 

El cirujano le contó a los oyentes de Caracol Radio que luego de las operaciones y tratamientos médicos a Figueroa, la única duda era el peso que levantaría en los Olímpicos de Rio, pues la convicción de llevarse la medalla de oro, era un hecho para el mismo deportista. 

Óscar sufre una lesión cervical y luego una lumbar, paso a la técnica especial que tenemos para este tipo de casos y logró recuperarse, estar listo para los Olímpicos y fue él quien me dijo: me retiro pero con medalla de oro”.

Dijo que físicamente Figueroa podría competir en los Olímpicos 20/20 pero que su decisión, como los grandes deportistas es salir en el momento que alcanzan su reto principal, de ahí que su camino puede ser diferente. 

“Puede ser un gran dirigente deportivo, porque vivió las difíciles condiciones para ser un deportista, el desplazamiento, la falta de apoyo y eso es lo que necesita el deporte en este momento”. 

El cirujano aseguró que Figueroa no le gusta hablar mucho de las cosas difíciles que vivió en su niñez, en su criterio porque lo importante ahora es tener buenos recuerdos para compartir con el nuevo triunfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad