6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Firmar la paz es salir de una pesadilla: Pepe Mujica

Aseguró que habrá muchas dificultados pero que la política puede ayudar a salir adelante.

Acá lo que importa es la paz: Pepe Mujica

Acá lo que importa es la paz: Pepe Mujica

20:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000352355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como “un día histórico para Colombia, es como salir de una pesadilla”, calificó el ex presidente de Uruguay José Mujica en entrevista con Caracol Radio en la ante sala de la firma del acuerdo del fin del conflicto.

“La guerra es la continuación de la política por otros medios” dijo Mujica al señalar la importancia del acuerdo como una forma de salir de la guerra a través de la misma política.

Dijo que hablaron mucho con las Farc, se mostraron las experiencias y dejaron claro que los que viven son los que son capaces de cambiar para mejorar la vida de los demás.

“La historia se está abriendo paso, el Gobierno está metido en su tarea de gobernar, pero lo que importa no es si gobierna mal o bien, acá lo que importa es la paz”.

Dijo que no hay que perder tiempo en criticarse o en golpearse, lo urgente es avanzar en el fin del proceso con los buenos resultados, en la atención de las víctimas de este conflicto, acompañarlas para que en futuro exista el perdón.

“Hay que atender a las víctimas como se atienden a las de una catástrofe, pues eso es lo que ocurrió en Colombia, una catástrofe”.

Le dijo a los críticos del proceso de paz que tienen que pensar en el futuro, en cómo resolver las dificultades, “dejen de pensar en las próximas elecciones, pensemos en las próximas generaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad