Hora 20Hora 20

Actualidad

Aquí hay un golpe de estado técnico: Barbosa

Desde su perspectiva, Venezuela es un Estado fallido que va llegando a su límite.

Aquí hay un golpe de estado técnico: Barbosa

El columnista y analista internacional, Francisco Barbosa, dijo en Hora 20 de Caracol Radio que la situación de Venezuela ha llegado a un punto de no retorno.

Aquí hay un golpe de estado técnico: Barbosa

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000334884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Cuando se plantea de nuevo la idea de la visita al país de José Luis Rodríguez Zapatero, del expresidente Leonel Fernández, para tratar de buscar una mediación uno se pregunta, ¿de cuál mediación estamos hablando? Hay un momento en que el diálogo ya no aguanta más, creo que en este momento Venezuela está agotada económicamente, políticamente y tenemos un cierre internacional tan grande como nunca se había visto”, expresó.

Y añadió “que hoy tenemos una Venezuela con un Secretario General de la OEA que tilda al Presidente como dictadorzuelo, mentiroso, como hipócrita”.

Es decir, “hay un Estado que es fallido, un Estado que va a explotar, un Estado que va llegando a su límite y está de manifiesto cuando Diosdado Cabello tilda al Ministro de Defensa como rata”.

 Según Barbosa, todas las medidas que tome hoy la Asamblea Nacional en Venezuela, “como la Ley de Amnistía, el control del decreto de emergencia y la idea ahora de revocar el Consejo Directivo o la Presidencia de la Asamblea, lleva a que aquí hay un golpe de Estado ya técnico en donde en cualquier momento se presentará un ruptura institucional, donde el mismo oficialismo retomará, de una forma mucho más moderada, lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Para Barbosa, Maduro busca ganar tiempo, “está buscando frenar a la Asamblea. Uno de los escenarios ideales es tratar de impedir que el referendo revocatorio pueda hacerse de forma rápida y con eso evitar que haya nuevas elecciones. Él está jugando al escenario de que si hay una revocatoria o referendo, tiene al vicepresidente que dejaría en el poder”.

 Y concluyó que hay una ruptura internacional en Venezuela con una difícil situación económica, política, social, con una ambiente internacional que no tiene claridad sobre la realidad del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad