6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Ecopetrol sí tiene empresas en paraísos fiscales con fines de inversión

Según el presidente de Ecopetrol, no son para eludir impuestos, entre otras cosas porque son sociedades que no producen utilidades.

Juan Carlos Echeverry, resultados de Ecopetrol

Juan Carlos Echeverry, resultados de Ecopetrol

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000327514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry reconoció que hay varias sociedades que se encuentran en los llamados “paraísos fiscales” que son vehículos de inversión y no para evadir el pago de impuestos. 

Recordó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que hay unas en España, Alemania y en Bahamas entre otras que están para efectuar financiación en otras naciones del mundo.

Puso de ejemplo, la inversión que se realizó en África se efectuó a través de una empresa ciento por ciento de Ecopetrol que tenía como sede Alemania. 

Dijo que hay otra empresa en España, son sociedades que se crean como vehículos de gasto con todas las normas y no con fines de carácter tributario. 

“Esas sociedades no producen utilidades, las que producen utilidades o las que generan inversiones son sociedades que están en el país, como el caso de Reficar”, comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad