6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

En el segundo semestre bajarán los precios de los alimentos: SAC

Según Rafael Mejía la inflación para el mes de julio será inferior al 7%.

Rafael Mejía, la inflación en el país

Rafael Mejía, la inflación en el país

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000313900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los problemas de inflación que enfrentó el país en los primeros meses de este año cambiarán según Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia. En entrevista con Caracol Radio, Mejía aseguró que la acumulación de alimentos, consecuencia de la devaluación, importación de productos fertilizados y el fenómeno de El Niño, derivaron en un alza en los precios de la canasta familiar.

“Estamos preocupados por la acumulación de alimentos, esto por devaluación e importación de productos fertilizados, pero también por el fenómeno de El Niño, cualquier efecto en los productos afecta la canasta familiar”.

Para la SAC los precios de la canasta familiar dependen de cada producto, “no es lo mismo que suba el tomate de árbol que lo haga la papa”. Insiste que es importante sustituir algunos productos para no afectar el bolsillo.

A partir de su experiencia Mejía asegura que el segundo semestre viene con mayor oferta en los productos, se recogen las cosechas y por tanto estima que la inflación a julio será inferior al 7%, menor al registrado en 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad