6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“La carne humana sabe a vida”: Pedro Algorta, sobreviviente de Los Andes

José Pedro Jacinto María Algorta Duran sobrevivió al accidente aéreo ocurrido el 13 de octubre de 1972 y ahora lo cuenta en su libro “Las montañas siguen allí”.

Pedro Algorta, sobreviviente de accidente aéreo de los Andes

Pedro Algorta, sobreviviente de accidente aéreo de los Andes

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1459262641_662314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ciudadano uruguayo Pedro Algorta tenía 21 años cuando una tragedia lo envolvió. El avión en el que viajaba rumbo a Chile con varios amigos se accidentó en la cordillera de Los Andes, en una zona inhóspita, de muy difícil acceso.

Desde ese momento comenzaron 71 días de aventuras, que ahora plasma en su libro “Las montañas siguen allí”. En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, recordó que la aeronave quedó en el fondo de un valle, con varios sobrevivientes.

Y relata que al no tener alimentos, ni medios para conseguirlos, debieron comer la carne de los pasajeros que murieron. “Se nos morían los compañeros y no teníamos nada que comer”, relató.

Dijo que el libro contiene varias historias y que decidió escribir, porque hasta ahora no le han interpretado la forma real como vivió esos días de angustia en Los Andes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad