6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

El paro nacional no es oportunista y sí le conviene al país: CGT

Su presidente afirma que frente a la inflación, la reforma tributaria y otros anuncios el país se está volviendo una olla a presión que conviene que explote en la plaza pública.

Julio Roberto Gómez, paro nacional

Julio Roberto Gómez, paro nacional

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000304473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con 6AM hoy por hoy de Caracol Radio el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Colombia –CGT-, Julio Roberto Gómez, aseguró que durante la jornada de protestas no se presentarán disturbios porque pidieron el apoyo de la Policia “para acompañar las marchar y evitar que encapuchados y ajenos a la protesta generen disturbios. Estamos en contra de la violencia y no debemos dañar nada”.

En la jornada de paro, que tiene como objetivo la búsqueda de concertación de políticas a través de mesa de trabajo, harán presencia las dos confederaciones de pensionados, el movimiento campesino y los representantes de los camioneros.

Sin embargo, Gómez aseguró que no habrán bloqueos en las vías, “habrán desfiles sin bloqueos para no generar traumatismo en la movilidad, pero todos participarán para decirle al Gobierno que necesitamos cumplimiento en varios temas como combustibles y peajes”.

Para el presidente de la CGT, el paro no es oportunismo, al contrario, “es conveniente porque no puede serguir presentandose una especie de ‘olla a presión sin tubo de escape’ en donde la gente comenta la gravedad de situación, ellos quieren explotar”.

Señaló que incluso protestan por el fenómeno de El Niño, teniendo en cuenta la situación de sequía de varias zonas del país como La Guajira en donde “falta más atención por parte del Gobierno” para evitar las muertes de los menores de edad. “Los gobiernos sólo reaccionan a las actividades de protesta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad