6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Judicatura buscará diálogo para poner fin a paro en juzgados civiles y de familia

La magistrada Marta Lucía Zamora dice que han sido afectados unos 60.000 procesos y señala que solo un sindicato se opone a la normalización laboral.

Martha Lucía Zamora, paro judicial

Martha Lucía Zamora, paro judicial

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000299421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio, Martha Lucía Zamora, presidenta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, explicó las nuevas acciones para conjurar el paro en los juzgados de familia, que tienen frenados 60 mil procesos relacionados con adopciones, divorcios, procesos de alimentos e incluso temas laborales, pues se han visto afectados los jueces que llevan estos trámites, al compartir edificios con los juzgados en cese de actividades.

La magistrada explicó que hay un grupo de 350 empleados que se resisten a entrar a las mesas de concertación, propuestas para salir de la crisis.

“Hemos intentado todo lo posible, diálogo, concertación, búsqueda de soluciones con los demás sindicatos como Asonal Judicial, Asocosur y Asojudicial, con los cuales se llegó a acuerdos, para hacer mesas de trabajo y dar a conocer los temas relacionados con los Centros de Servicios”.

Zamora también explicó que la situación es muy grave y por eso agotará este lunes el último recurso para mediar con el sindicato, que se creó una vez se solucionó la situación con los demás grupos de trabajadores.

“Hoy como último recursos vamos a ir con abogados, usuarios, magistrados y jueces a las sedes cerradas, buscando un posible diálogo, pues no vemos razones para que continúe el paro”.

La magistrada también dijo que detrás del paro, pueden existir motivaciones para entorpecer la entrada en vigencia de los procesos orales, lo cual para ella facilitaría la labor de los jueces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad