6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Diana Turbay, 25 años después de su muerte

La periodista, hija del expresidente Julio César Turbay, fue secuestrada y asesinada por el narcotráfico.

Muerte de Diana Turbay, 25 años después

Muerte de Diana Turbay, 25 años después

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000278538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 21 de enero de 1991 fue asesinada la periodista Diana Turbay, otra de las víctimas de la ola de terror que entonces impusieron en Colombia las mafias del narcotráfico y concretamente el cartel de Medellín, liderado por el temible Pablo Escobar.

Hija del ya fallecido expresidente Julio César Turbay y de doña Nidia Quintero, Diana Turbay fue secuestrada mediante engaños cuando le hicieron creer que la conducirían para entrevistar el entonces jefe de la guerrilla del Eln, Manuel Pérez. Junto a Diana fueron secuestrados sus compañeros Azucena Lievano, Richard Becerra, Orlando Acevedo, Juan Vitta y el periodista alemán Hero Buss, que estaba al servicio de la BBC, de Londres.

El secuestro, ordenado por Escobar, duró varios meses y con otros plagios buscaba presionar al Gobierno de la época, a cargo de César Gaviria, para que eliminara el tratado de extradición con Estados Unidos.

Pese a los llamados de su madre, Nidia Quintero, las autoridades mantenían operativos para rescatar a los secuestrados, entre otras razones porque había la decisión de no permitir que las mafias doblegaran al Estado.

Fue así como en una situación confusa, en medio de una operación militar, Diana Turbay fue asesinada por un sicario al servicio de Escobar, quien le propinó un balazo por la espalda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad