6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Misterios y creencias

Gobierno venderá participación del Fondo Ganadero en Friogan

El ministro de Agricultura aclaró que la decisión de quitar el fondo a Fedegan no fue política sino financiera.

Gobierno venderá participación del Fondo Ganadero en Friogan

Gobierno venderá participación del Fondo Ganadero en Friogan(Colprensa)

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragori, afirmó hoy que el gobierno entrará en un proceso de saneamiento del Fondo Nacional del Ganado, cuya administración fue recientemente quitada a Fedegán.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Iragorri explicó que la decisión de apartar a Fedegán del Fondo “fue una decisión de Estado, y se basa en argumentos jurídicos y financieros”.

La decisión fue adoptada por la situación financiera delicada en la que se encuentra la empresa la empresa Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. (Friogan), cuya mayoría accionaria la tiene el Fondo Nacional Ganadero.

Explicó que Friogan se encuentra en una situación financiera delicada, al punto que entró en Ley 1116, también conocida como Ley de Insolvencia de las empresas, lo cual dejó en condiciones vulnerables los recursos del fondo, que según el ministro, “son recursos de todos los ganaderos del país”. Y añadió: “es la primera vez en la historia que un fondo parafiscal entra en ley de quiebra”

Con la decisión de quitar a Fedegan la administración del fondo, el gobierno entrará a sanear a Friogan y buscar la venta de la participación que tiene el fondo en esa entidad.

Mediante esa venta se aspira a lograr recursos por más de 70.000 millones de pesos, con lo cual se logrará liberar del tema al Fondo Nacional del Ganado para que quede saneado financieramente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad