6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Fútbol

Bedoya había expresado su intención de retirarse: Jesurun

El nuevo presidente de Fedefutbol dijo, sin embargo, que no conoce razones diferentes a las que Bedoya expresa en su carta de renuncia.

Reacciones sobre la renuncia de Bedoya

Reacciones sobre la renuncia de Bedoya

27:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000243438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Luis Bedoya, quien durante el fin de semana renunció a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol, también dimitió a ser representante de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ante la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, según reveló este martes Ramón Jesurun, quien lo sucedió en Fedefútbol.

En entrevista con Caracol Radio, Jesurun dijo que la salida de Bedoya fue sorpresiva, pese a que ya había expresado su intención de dejar el cargo y afirmó que asumir en su reemplazo "es una inmensa responsabilidad" por lo que significa el fútbol para el país.

Señaló que este relevo se produce en un momento duro, difícil, complicado por el tema de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, "pero estamos con todas las ganas para no ser inferiores a esta responsabilidad".

Sobre la salida de Bedoya, Jesurun afirmó que en conversaciones informales ya le había mencionado su interés de apartarse de la institución, pero sostuvo que no conoce razones diferentes a las que él expresa en su carta de renuncia. "Esperamos que más adelante nos comunique los motivos y creemos que lo hará", dijo.

Jesurun considera que la renuncia de Bedoya no tiene ninguna relación con la reciente salida de Diego Reina, el contador de Fedefútbol. "Es lo jocoso; el contador Reina es un contador como cualquiera. Hasta donde tengo entendido desde febrero anunció su intención de retirarse, para hacer un grupo de contadores. Reina se despidió de jugadores, empleados, dirigentes. Su salida no tiene nada que ver con ninguna irregularidad de ningún tipo", explicó Jesurun.

Cuando se le preguntó si la renuncia de Bedoya tiene que ver con las investigaciones que en Estados Unidos se hacen sobre el escándalo en la FIFA, Jesurun tajantemente respondió: "No lo sé. No soy de las personas que rehuyo los temas ni disfrazo las respuestas, pero no lo sé. Nos dijo que no se sentía con ánimo de trabajar y que su renuncia no solo era irrevocable, sino inmediata".

Sobre su designación como presidente de Fedefútbol, Jesurun dijo a Caracol Radio que los estatutos lo avalan para haber sido encargado como presidente de la Federación, aunque los miembros le dijeron que será un nombramiento definitivo. "Es indudable que si es así, la Dimayor (que hoy preside Jesurun) tendrá un nuevo presidente, pues no puedo con los dos cargos. Habrá que convocar a los presidentes de los clubes para elegir al sucesor".

Federación con manejo impoluto

En su diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Jesurun dijo que frente a las investigaciones en La FIFA, en Colombia no hay ningún problema.

"En lo que se ha investigado y expuesto, Colombia no ha sido mencionado para nada. Ni siquiera Luis Bedoya. La Federación Colombiana de Fútbol está impoluta. Los clubes de fútbol tienen una evolución empresarial digna de destacar. No hay posibilidad de que Colombia esté involucrada en nada raro", enfatizó.

Además, defendió la gestión de Bedoya, la cual calificó como "exitosísima". Al respecto, dijo que cuando Bedoya llegó los recursos económicos eran nulos. Hoy la federación tiene una sede deportiva, una administrativa, una definida al nivel del mar, se obtuvieron dos mundiales el sub 20 y el futsal, se clasificó a 13 campeonatos mundiales en todas las categorías; el crecimiento del fútbol, ha sido enorme bajo la presidencia de Bedoya, sostuvo.

Sobre los patrocinadores, dijo en entrará a hablar con ellos, a reiterar la confianza mutua. "Esto tiene que continuar por beneficio mutuo. Que tengan total tranquilidad, que el manejo de Fedefútbol no tiene los más mínimos problemas", dijo.

Y sobre los partidos que vienen en la eliminatoria al Mundial, reconoció que serán difíciles "Creo que tenemos lo nuestro, la recuperación da James, la lesión de Murillo no es importante, Ospina está listo para jugar".

Y añadió que en Colombia "somos responsables cuando enfrentamos a los rivales más duros; tengo el pálpito de que nos irán bien". Y puntualizó Jesurun: Chile viene en ritmo ascendente y con una seguidilla de partidos ganados. Uno se pregunta, ¿hasta cuándo? Ojalá sea hasta el jueves".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad