6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Una mafia enorme se está robando los recursos de los niños: ICBF

Tras operación en la que fue desmantelada red en La Guajira, su directora, Cristina Plazas, dice que el proceso de depuración continuará.

Irregularidades en contratos con ICBF

Irregularidades en contratos con ICBF

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000242800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Como una mafia peor que la del narcotráfico calificó la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, a las organizaciones que se están apoderando de los recursos que se han destinado para la alimentación de los niños del país.

Reconoció que en dichas organizaciones existe la presunta participación de funcionarios de la entidad y de algunas fundaciones que operan en las regiones.

De acuerdo con la directora del ICBF la detención de 16 personas en el departamento de La Guajira fue producto de las denuncias que realizó la entidad a las autoridades colombianas.

La investigación logró establecer que esta organización se logró apoderar de forma irregular del orden de 10.000 millones de pesos que se había destinado para la alimentación de los niños de La Guajira.

Plazas afirmó que se están cogiendo presos a los “criminales” que se están robando los recursos de la alimentación de los niños más pobres del país.

Comentó que estas personas son investigadas por dos presuntas irregularidades. La primera por la situación de la salud y del programa de cero a siempre.

La funcionaria manifestó que no acepta presiones de políticos en la contratación del ICBF e indicó que incluso muchos de estos procesos fueron trasladados a Bogotá para garantizar su transparencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad