6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

‘Voto finish’ entre Peñalosa y Pardo por la Alcaldía de Bogotá

La encuesta de Cifras & Conceptos muestra empate técnico entre los dos candidatos, seguidos por Clara López.

‘Voto finish’ entre Peñalosa y Pardo por la Alcaldía de Bogotá

‘Voto finish’ entre Peñalosa y Pardo por la Alcaldía de Bogotá(Colprensa)

Bogotá

La disputa de la Alcaldía Mayor de Bogotá será muy estrecha, con un eventual “voto a voto” entre los candidatos Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, según la última encuesta Polimétrica, presentada este viernes de cara a las elecciones del próximo domingo.

Según el estudio, realizado para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, Enrique Peñalosa tiene 26,0% por ciento de la intención de voto, mientras que Rafael Pardo registra 24,7%. El margen de error estimado es de 3,8%.

Luego aparecen Clara López, con 21,3%; Francisco Santos, con 13,0%; Ricardo Arias Mora, con 2,1%; Daniel Raisbeck, con 0,6% y Alex Vernot, con 0,5%. La intención de voto en blanco es de 5,3% y no sabe o no responde, el 6,6%.

Más información

En un análisis comparativo con la encuesta Polimétrica divulgada durante los primeros días de octubre, Peñalosa, Pardo y Clara López crecen, mientras que Santos permanece estable. Peñalosa pasa de 22% a 26%, Pardo de 22 a 24,7%, López de 19 a 21,3% y Santos se queda quieto en el 13% en intención de voto.

La encuesta muestra que Rafael Pardo tiene la mayor imagen más favorable entre todos los candidatos, con el 46%. Luego aparecen en imagen favorable Peñalosa, con 40%; López, con 35%; Francisco Santos, con 31%; Arias Mora, con 6%; Raisbeck, 5% y Vernot, 4%.

Según la encuesta, en Bogotá el 68% ya tiene decidido por quién votará el domingo.

La encuesta Polimétrica fue realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos. Se hizo mediante 5.131 entrevistas cara a cara a personas mayores de 18 años que han votado al menos una vez durante los últimos cinco años, en las ciudades de Bogotá (1.775 encuestados), Cali (1.300), Medellín (901), Bucaramanga (751) y Barranquilla (404). La recolección de datos se hizo entre el 15 y el 20 de octubre de 2015.

El margen de error observado en Bogotá es de 3,8%, en Cali de 4,4%, en Medellín de 3,5%, en Bucaramanga de 3,8% y en Barranquilla de 5,2%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad