6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

La carta que generó investigación a las encuestadoras

La candidata Clara López las cuestionó y acusó de favorecer a Enrique Peñalosa.

La carta que generó investigación a las encuestadoras

La carta que generó investigación a las encuestadoras(Colprensa)

Bogotá

Una carta de la candidata del Polo Democrático a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Clara López, en la que hace señalamientos contra las firmas encuestadoras y las acusa de favorecer al también candidato Enrique Peñalosa, fue la causa de la investigación que a esas firmas abrió el Consejo Nacional Electoral, reveló este miércoles Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

En la carta, Clara López dice: "debería comprobarse que todas las firmas cuyas encuestas reciben difusión pública cumplan los estándares de calidad y de ética establecidos por estas asociaciones. Porque, en otro caso, podría concluirse que la distancia entre encuestas no es el resultado de legítimas opciones de técnica demoscópica, sino manipulaciones conscientes de los resultados brutos para conseguir escenarios preestablecidos, afectando ilegítimamente los derechos de participación de electores y candidatos".

Y agrega la carta: Las encuestadoras, en la elección presidencial de 2014, fueron dando ganador a Enrique Peñalosa sobre mi persona en las encuestas de enero, febrero y marzo, registrando al máximo un empate técnico entre ambos en las de mayo. Como ya he afirmado, casi doblé en porcentaje de voto al candidato Peñalosa en la primera vuelta presidencial. Casi es ya un adagio popular y de los medios que las encuestadoras “inflan” a Enrique Peñalosa en las elecciones a las que se presenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad