¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elecciones 2015 Elija bien

Juan Carlos Vélez consolida su favoritismo para Alcaldía de Medellín

Según la encuesta, casi cuadruplica en intención de voto al ex alcalde Alonso Salazar.

El candidato Juan Carlos Vélez Uribe se consolida como favorito para ganar el próximo 25 de octubre las elecciones para la Alcaldía de Medellín, según la más reciente encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias.

Ssegún Polimétrica, si las elecciones para la Alcaldía de Medellín fueran mañana, Juan Carlos Vélez Uribe lograría el 44% de los votos, seguido por Alonso Salazar, con 12%; Gabriel Jaime Rico, con 11%; Federico Gutiérrez, con 7% y Héctor Hoyos, con 1%. La intención de voto en blanco en esta encuesta es de 13% y no sabe o no responde, el 12%.

Se observa un permanente crecimiento de Vélez Uribe, pues en agosto tenía el 16%, en septiembre subió a 30% y en la encuesta actual llegó a 44%. Por su parte, Alonso Salazar muestra tendencia a la baja, con 20% en agosto, 14% en septiembre y 12% en la actual encuesta. Sobre Gabriel Jaime Rico se observa que en agosto marcaba 16%, en septiembre bajó a 10% y en la actual sube a 11%, mientras Federico Gutiérrez tenía 5% en agosto, 7% en septiembre y 7% en la actual.

Vélez Uribe tiene la imagen favorable más alta entre los candidatos a la Alcaldía de Medellín, con 64%, mientras la desfavorable es del 16%.

Alonso Salazar tiene 47% de imagen favorable y 36% desfavorable.

Gabriel Jaime Rico muestra 45% de imagen favorable y 23% desfavorable.

Federico Gutiérrez tiene 37% de imagen favorable y 19% desfavorable.

Héctor Hoyos Meneses registra 10% de imagen favorable y 16% desfavorable, pero el 74% dice no conocerlo.

La encuesta Polimétrica fue realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, mediante 2.811 entrevistas cara a cara a personas mayores de 18 años que hayan votado al menos una vez en los cinco años y que fueron consultadas en hogares de todos los estratos, realizadas entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2015. En Bogotá se hicieron 1.092 encuestas, en Medellín, 1.003 y en Cali, 716. El margen de error observado es de 3,2% en Bogotá, 3,4% en Medellín y 4,0 en Cali. El total para las tres ciudades es de 2% con un nivel de confianza de 95%

Cargando