6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Acuerdo sobre justicia transicional es un punto de no retorno hacia la paz: Partidos

Sin embargo, desde Cambio Radical afirman que es una forma disfrazada de impunidad.

Partidos se pronuncian ante acuerdo en justicia transicional

Partidos se pronuncian ante acuerdo en justicia transicional

17:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000221768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Iván Cepeda

Sobre el trascendental anuncio que se daría en las próximas horas desde La Habana, en materia de justicia transicional, el senador Iván Cepeda del Polo Democrático, afirmó que se acabaron los argumentos de los enemigos de la paz.

“Por los menos yo creo que el argumento que se ha venido uniendo uno tras otro, se van quedando di fundamento”.

Alfredo Rangel

De otro lado el Senador Alfredo Rangel, dijo que en la oposición persiste el escepticismo y las dudas en relación con el punto de justicia.

“Nosotros seguimos manteniendo las dudas de que será un anuncio de impunidad disfrazada, una impunidad concertada, vamos a estar pendientes de si va a haber cárcel por los crímenes o si se van a dar penas conmutables por las alternativas”.

Rodrigo Lara

Por su parte el Presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, recibió con entusiasmo el acuerdo que estaría por firmarse en las próximas horas y llamó a todos Los partidos políticos del país a rodear el proceso.

“Pedimos a todas las fuerzas políticas que se unan alrededor de un propósito que debe ser superior a cualquier altar político cualquier pasión o debate electoral”.

Luis Fernando Velasco

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se refirió a la seriedad y el compromiso que los negociadores del Gobierno han mostrado con el proceso y dijo que el esperado anuncio debe ser apoyado por todos los colombianos.

“Sí, todo señala que va a ser un anuncio sobre justicia transicional que será un avance fundamental en el proceso de paz”.

Efraín Cepeda

El senador Conservador, Efraín Cepeda, también se refirió al tema, expresó que es una noticia alentadora que no recibían los colombianos desde hace muchos años.

“Tenemos toda la confianza del acuerdo que se va a firmar, creemos que el acuerdo que el acuerdo, como dijo Santos y De la Calle, implica justicia, reparación y no repetición”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad