6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Maduro “regañó” a su ministro de Defensa por incursiones en Colombia

Santos le mostró pruebas de las incursiones al presidente venezolano, quien no las pudo refutar.

Maduro “regañó” a su ministro de Defensa por incursiones en Colombia

Maduro “regañó” a su ministro de Defensa por incursiones en Colombia(EFE)

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió de su par de Colombia, Juan Manuel Santos, las pruebas sobre la incursión de aviones venezolanos sobre espacio aérea colombiano, en medio de la reunión realizada en Quito, reveló este martes Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Como Maduro no pudo refutarlas, llamó a su ministro de Defensa y lo ‘regañó’ públicamente, señaló Quinn, quien entregó detalles sobre cómo trascurrió el encuentro, en el que además estuvieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vásquez, además de varios funcionarios.

Según Quinn, el encuentro empezó con un almuerzo para distensionar el ambiente; algunos ceviches para los cuatro cancilleres y los cuatro presidentes. Luego empezó la reunión y a las 2 horas y 15 minutos se salieron los cancilleres para preparar otra reunión de seguimiento.

El presidente Tabaré Vásquez también salió eventualmente y Rafael Correa se fue a su despacho; en ese momento quedaron solos Santos y Maduro. Pero, ¿qué pasó ahí? ¿qué se dijeron? eso lo saben ellos, pero luego en la reunión donde estaban los ministros de Hacienda, director de la DIAN y ministro de Defensa sí hubo reclamos públicos: el presidente Santos hizo entrar al general Bueno, comandante de la FAC, para mostrarle al presidente Maduro y su ministro de Defensa las pruebas de las incursiones aéreas, los videos, las fotografías y una prueba técnica y especializada que Maduro no pudo refutar y terminó ( de verdad o de mentiritas) regañando públicamente a su ministro, precisó Quinn.

Afuera estuvieron todo el tiempo la esposa de Maduro y las delegaciones de los países, cada uno en una carpa. Las carpas de Colombia y Venezuela estaban al lado una de la otra, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad