Actualidad

Industria

Distrito visita empresas de Mamonal mirando alcances del nuevo POT

La invitación fue realizada a través de ANDI

Industrias

Industrias(ANDI)

Cartagena de Indias

Atendiendo la invitación realizada por la alianza ANDI Seccional Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social, miembros del equipo de la Secretaría de Planeación del Distrito, en cabeza del secretario Franklin Amador, realizaron un recorrido por empresas de la Zona Industrial de Mamonal – ZIM, con el propósito de visibilizar la dinámica de este sector, particularmente en sus componentes logístico - portuario, de productividad y de movilidad, como insumo para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Zona Franca la Candelaria, Esenttia, Argos y Contecar fueron las empresas que recibieron a los representantes de organizaciones aliadas y a miembros del equipo de la Secretaría de Planeación que está formulando lo que será el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

SENA abre la nueva Convocatoria de formación presencial titulada del 2022

Estas empresas de la Zona Industrial de Mamonal destacan por ser gran fuente de empleo y de desarrollo para la ciudad. Zona Franca la Candelaria alberga más de 80 empresas dentro de sus 116 hectáreas de terreno, en las que en se generan cerca de 4.300 empleos.

Del mismo modo, conocimos las instalaciones de Esenttia, la cual, con más de 500 mil toneladas de polipropileno producidas al año, se posiciona como el principal exportador de este producto del país, generando más de 900 trabajos directos e indirectos.

Por otro lado, Argos, con la planta cementera más grande de Colombia, conecta su cantera y muelle por medio de bandas transportadoras subterráneas y aéreas, optimizando el proceso de transporte de material y contribuyendo a la disminución del impacto que genera el tránsito de vehículos pesados sobre la vía de Mamonal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad