Masacre en Toro, Valle: tres personas muertas
Las víctimas mortales serían una mujer y su padre, dos personas más resultaron heridas
Una nueva masacre ocurrió en territorio vallecaucano, según Indepaz, sería la número 63 de lo corrido del año. Los hechos se presentaron en un bar ubicado en una esquina de la plaza de mercado del casco urbano del municipio de Toro.
En el lugar se encontraban departiendo un grupo de personas cuando fueron atacadas a bala por desconocidos. El ataque sicarial dejó a tres personas muertas, entre ellas una mujer y su padre, y dos personas más heridas, una de ellas de gravedad.
"Se presentó una balacera al interior del lugar. La mujer que perdió la vida fue identificada como Andrea Rengifo, al parecer, fue un sicariato", señaló en Caracol Radio, Juan Carlos Escudero, alcalde de Toro.
La masacre se presentó en el último día de las Fiestas Cívico-patronales que se celebran en el municipio, sin embargo, las autoridades han indicado que es un hecho ajeno y que no está relacionado con estas festividades.
"Una de las personas heridas fue trasladada a un centro asistencial, la otra, no fue necesario debido a que fue algo leve, solo una cortadura por una botella en el dedo", dijo el mandatario.
El alcalde Juan Carlos Escudero, añadió que hace dos meses no se presentaban hechos violentos en el municipio.
La Policía Valle investiga el caso.
En medio del consejo extraordinario de seguridad, junto con las autoridades e instituciones, el alcalde de Toro, Juan Carlos Escudero dijo que se tomaron medidas de seguridad tras la masacre que dejó tres personas sin vida, también se ofrece una recompensa de 40 millones de pesos para resolver el crimen.
"Los hechos ocurridos en el municipio de Toro no tiene que ver con las festividades de nuestro municipio, definimos cuatro estrategias, la primera es aumentar un cuadrante permanente en nuestro municipio, la segunda es el cartel de las siluetas de los más buscados, la tercera es un grupo especializado de Fiscalia y Policia para investigación de este caso especial y la cuarta, el pago de una recompensa, la Gobernación aporta 30 millones pesos y el municipio 10 millones de pesos, de un total de 40 millones de pesos para que nos brinde información de este hecho", afirmó el mandatario.