Orden Público

Popayán

Gobierno instaló mesa de diálogos para afrontar problemas de tierras en Cauca

Líderes de las comunidades hicieron un pacto de no agresión mientras avanzan las conversaciones.

El próximo 20 de agosto se llevará a cabo un nuevo encuentro.

El próximo 20 de agosto se llevará a cabo un nuevo encuentro. / Mininterior

Cauca

El Gobierno Nacional instaló oficialmente la mesa de diálogos con la que pretende solucionar la problemática de las disputas por las tierras que se registra en varios municipios del norte del departamento del Cauca.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que en seis meses se tendrá el Plan de Intervención y Acción del Norte del Cauca, con el que aspiran transformar la productividad de la región.

Junto a la vicepresidenta de la República y la ministra de Agricultura, la delegación escuchó a las comunidades inmersas en la crisis, indígenas, campesinos, afrodescendientes y los empresarios de la caña de azúcar.

Prada subrayó que por instrucción del presidente Gustavo Petro se identificaron los terrenos donde se debe iniciar rápidamente el diálogo social.


 Lea también:


“Hemos identificado cerca de 65 puntos en el territorio colombiano, donde hay conflictividad delicada”.

En las intervenciones participarán 10 ministerios, con quienes se abordarán los temas de crédito público, conectividad, vías terciarias, entre otros.

El ministro advirtió que la Fuerza Pública continuará en la zona porque hay movimientos de las disidencias de las Farc y el ELN.

Las comunidades hicieron un pacto por la convivencia y no agresión mientras avanzan las conversaciones. El próximo 20 de agosto se llevará a cabo un nuevo encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad