Seis capturados por extorsionar en la costa pacífica nariñense
Atentaban con explosivos a sus víctimas

Capturados / Policía Nacional
Nariño
Los municipios de Mallama, Barbacoas y Ricaurte en el Piedemonte Costero son las regiones en donde delinquían los seis ciudadanos presuntamente pertenecientes al grupo delincuencial “Los Flacos”
Estas personas intimidaban a sus víctimas manifestando pertenecer al Grupo Armado Organizado Residual (FARC-EP), Columnas “Carlos Patiño” Y el Frente “Iván Ríos”, así mismo, se hacían pasar por integrantes de Subestructuras Residuales o Grupos Armados denominados “Marihuanos”,” Zabaletos” y “Contadores” al mando de alias “JHOHAN 29”, “ELKIN 70 “o “J, J”.
“Cuatro fueron capturados por orden judicial y dos más en flagrancia en los municipios de Mallama y Ricaurte en el departamento de Nariño”: señaló el coronel Edwin Rojas comandante del departamento de Policía Nariño.
Las autoridades reportaron que estas personas al no llegar a un acuerdo económico con sus víctimas realizaban atentados con artefactos explosivos y con armas de fuego en sus residencias o lugares de trabajo.
“Fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego” Indicó el uniformado.
Las principales víctimas de estos delincuentes son dueños de establecimientos comerciales como supermercados, ferreterías, estaciones de combustible, transportadores y finqueros de los municipios de Ricaurte, Barbacoas, Mallama y el corregimiento de Altaquer, actos delictivos que realizaban vía telefónica, así mismo, estarían utilizando volantes intimidatorios alusivos a Grupos Armados Ilegales.




