Orden Público

Popayán

Más de 300 familias damnificadas por las lluvias en Inzá, Cauca

La destrucción del puente en el sector de Puerto Valencia dejó incomunicados a Cauca y Huila.

Los afectados son atendidos en albergues implementados de manera temporal, mientras se reducen los riesgos.

Los afectados son atendidos en albergues implementados de manera temporal, mientras se reducen los riesgos. / Defensa Civil

La alcaldesa del municipio de Inzá, Cauca, Geidy Ortega, informó que más de 300 familias resultaron damnificadas como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, y que han producido múltiples emergencias.

La mandataria detalló que los afectados son atendidos en albergues implementados de manera temporal, mientras se reducen los riesgos.

Entre tanto, la creciente súbita del río Páez destruyó un tramo de la Transversal del Libertador entre los municipios de Inzá, Cauca y La Plata, Huila, a la altura del sector de Puerto Valencia.

Las autoridades instalarán cuatro puestos de mando unificado en el sector de la vereda La Topa para hacer seguimiento a las emergencias.

 Lea también:

En las vías terciaras se han reportado al menos 40 derrumbes, que han afectado especialmente a los sectores de La Topa y San Miguel.

La alcaldesa informó que la Oficina para la Gestión del Riesgo del Cauca enviará 52 kits, pero aseguró que no son suficientes para atender la magnitud de la emergencia.

“Ha sido muy mínimo el apoyo que nos han brindado el Gobierno Departamental y Nacional, durante mi gobierno se ha declarado la calamidad tres veces por este tipo de emergencias”.

En el sector de Córdoba entre los municipios de Totoró e Inzá ya fue habilitado el paso gracias a la intervención del consorcio encargado de las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad