Actualidad

Manizales

Servicio de agua en Supía se habría recuperado en un 90%

Se ha mejorado el funcionamiento de la bocatoma Los Arana, se cuenta con el soporte de Rapaito y se trabaja en la bocatoma Los Cano.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Empocaldas S.A. E.S.P

Caldas

Desde Empocaldas S.A. E.S.P. han señalado que, con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía de Supía y los integrantes del Cuerpo de Bomberos del municipio, han podido trabajar en la recuperación de las bocatomas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Grande, que dejó si el servicio a toda la localidad el pasado 26 de julio.

Ya está ingresando la planta de 67 litros/segundo de agua, para ser tratada y distribuida a la población, pudimos restablecer la fuente abastecedora de la quebrada Grande de la bocatoma Los Arana, es decir, ya están entrando alrededor de 40 lt/seg de la quebrada Rapaito, y 37 lt/seg de la bocatoma Los Arana. Estamos haciendo esfuerzos para tratar de restablecer la de Los Cano, creemos que en este momento ya está al servicio el 90% de la población”, explicó Róbinson Ramírez Hernández, jefe de Planeación y Proyectos Empocaldas S.A E.S.P.

Durante estos días de emergencia, han estado apoyando el abastecimiento de agua con carrostanque, que llegan a los barrios y puntos prioritarios.

“Presentamos excusas por la deficiencia en la prestación de los servicios, pero son eventos de la naturaleza que no tienen forma de controlarse y dar aviso oportuno la comunidad para un abastecimiento oportuno de agua”.

Le puede interesar:

Alerta naranja en Caldas por la temporada actual de lluvias

A la próxima Mincultura, le pidieron más recursos y una mejor oferta para la Feria

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad