Los atracaron y quedaron a la deriva por siete días en aguas del Pacífico
Un grupo de pescadores fueron rescatados luego que delincuentes se llevaron hasta el combustible de la embarcación en la que se movilizaban
Buenaventura
Un grupo de pescadores fueron rescatados en aguas de Buenaventura a más de 37 kilómetros aproximadamente de las playas de Ladrilleros tras permanecer siete días a la deriva producto de un presunto hurto en el mar.
Se trata de tres hombres que habían salido del puerto de Tumaco en una embarcación pesquera, dos días después, al parecer, delincuentes armados los hicieron detener en aguas del sector de Pasacaballos en Nariño y los atracaron.
"Les habrían hurtado los motores, los sistemas de navegación y el combustible quedando a la deriva", relató el capitán de corbeta David Rendón, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.
La operación de búsqueda y de rescate de la Armada Nacional arrancó tras el aviso oportuno de uno de los familiares de los pescadores.
"Se estableció un patrón de búsqueda de acuerdo con los modelos de corrientes y mareas que permitió que un buque localizara la embarcación", dijo el capitán Rendón.
A esta hora las autoridades continúan en la búsqueda del grupo de atracadores.