Orden Público

Popayán

Defensoría emitirá alerta de inminencia por combates en Buenos Aires, Cauca

Una misión humanitaria llegará este viernes al Resguardo de Las Delicias para verificar las afectaciones por los combates.

Con la alerta de inminencia, la Defensoría busca nuevas acciones para solucionar la emergencia humanitaria que afrontan estas comunidades.

Con la alerta de inminencia, la Defensoría busca nuevas acciones para solucionar la emergencia humanitaria que afrontan estas comunidades. / Defensoría del Pueblo

Cauca

La Defensoría del Pueblo informó que emitirá una alerta de inminencia ante la crisis humanitaria que se registra en zona rural de Buenos Aires, Cauca, por los combates entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional.

El defensor del Pueblo en Cauca, Daniel Molano, informó que junto a Naciones Unidas realizarán este viernes una visita para verificar la situación que afrontan los habitantes del Resguardo Indígena de Las Delicias, quienes han tenido que confinarse por la intensidad de los choques.

El funcionario expresó que con el apoyo de la comunidad internacional buscarán acercamientos con los grupos armados ilegales para que excluyan a la población civil de las acciones violentas y respeten el Derecho Internacional Humanitario, DIH, de manera que no se utilicen viviendas ni escuelas como escudos.

 Lea también:

El defensor regional expresó que han registrado un aumento de grupos armados en los territorios, así como los cultivos de uso ilícito, especialmente hoja de coca, lo que trae consigo un recrudecimiento de la violencia.

Con la alerta de inminencia, la Defensoría busca nuevas acciones para solucionar la emergencia humanitaria que afrontan estas comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad