Más de 10 homicidios se registraron este puente festivo en Cauca
En zona rural de Santander de Quilichao fue asesinado un docente indígena.
Cauca
El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, dijo que convocaron a un consejo extraordinario de seguridad en el que analizarán los hechos que cobraron la vida de más de 10 personas durante este puente festivo en el departamento.
En Popayán fue asesinado un hombre, en Timbío otro ciudadano, en Puerto Tejada tres personas, en Santander de Quilichao cuatro, en Caldono dos y en Morales un soldado profesional que se encontraba de licencia.
En relación a este último caso, las autoridades detallaron que después de ser identificado por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, el militar fue atacado en la vereda Pan de Azúcar.
Lea también:
- Grupo armado secuestró a tres menores de edad en Cauca
- Jóvenes víctimas del conflicto armado lograron definir su situación militar
- Suboficial del Ejército murió al caer en campo minado en el norte del Cauca
La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, denunció que en la vereda Tres Quebradas, municipio de Santander de Quilichao, fueron asesinados Wilmer Valencia y Camilo Puni Bomba, docente desde hace 10 años en el Colegio Agrícola La Aurora.
El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, detalló que tres sujetos armados llegaron hasta un establecimiento donde se encontraban las víctimas y las atacaron.
Los casos son materia de investigación por parte de las autoridades.