Política

Pasto

Nariño celebró el triunfo de Gustavo Petro

En esta región obtuvo 592.170 votos

Los seguidores de la propuesta del Pacto Histórico celebraron el triunfo

Los seguidores de la propuesta del Pacto Histórico celebraron el triunfo / Caracol Radio Pasto

Nariño

En departamento de Nariño al igual que en la primera vuelta, la mayor votación fue para el presidente electo Gustavo Petro quien obtuvo el 80. 91% de los votos depositados en las urnas, en las que 126. 198 es decir un 17.24% fueron por Rodolfo Hernández.

La votación por los dos candidatos creció en comparación con la primera vuelta presidencial. La votación por Gustavo Petro fue mayoritaria en los 64 municipios y muy significativa en municipios como Roberto Payan, Mosquera, Policarpa, Samaniego y El Rosario en donde supero el 90%

La capital de Nariño tambien mostró favoritismo por Petro, con un total de 175.654 votos frente a 35.046 de Rodolfo Hernández.


 Lea también:


Hasta altas horas de la noche en las calles de Pasto y la mayoría de municipios los seguidores de la propuesta del Pacto Histórico celebraron el triunfo con la expectativa de que el nuevo gobierno fije su mirada a un departamento con graves problemáticas sociales y de infraestructura.

Una de las principales peticiones de autoridades seccionales y gremios al nuevo gobierno es que se garantice la construcción de la doble calzada Pasto- Popayán muy necesaria para mejorar la conectividad con el interior del país y por ende mejorar la competitividad.

Desde sectores como ACOPI se pide apoyar la formalización empresarial ante los bajos niveles que se registran en Nariño en donde prolifera el empleo informal ante la falta de condiciones para la generación de industria que garantice el empleo digno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad