Reparado el dique del río Frayle a su paso por Palmira, Valle
El desbordamiento del río inundó las viviendas del sector Caucaseco y dejó al menos 30 familias afectadas
Con maquinaria de los ingenios azucareros de la zona, los organismos de socorro lograron reparar el Jarillón del río Frayle que se rompió a la altura de la Hacienda Cantaclaro en el corregimiento Caucaseco, zona rural de Palmira, Valle.
El coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Palmira, Camilo Saavedra señaló que, "afortunadamente el río ha bajado su nivel y ya no se está filtrando por la ruptura del Jarillón, esto no ha permitido reforzarlo y repararlo".
El funcionario asegura que hasta el momento hay 30 familias afectadas, "si bien estamos esperando que el nivel de las aguas bajen para culminar el censo, hasta el momento el reporte es de 30 casas con problemas".
Por su parte el gobierno departamental ante el recrudecimiento de las lluvias solicitó a todas las alcaldías activar los planes de contingencia.
"Estamos convocando a las alcaldías para que activen los planes de atención y respuesta de emergencia con el fin de atender de forma pronta y adecuada cualquier situación generada por las lluvias", aseguró Marcela Navarro, profesional de la secretaría de Gestión del Riesgo del Valle.
De acuerdo con el reporte de Gestión del Riesgo del Valle, las lluvias han generado emergencias en Palmira, Florida, Ansermanuevo, Calima - El Darién, Yotoco, Ginebra, Pradera, Cartago, Versalles y Obando.