Salud y bienestar

Salud

Enfermeras de Casa del Niño recibieron capacitación en Cartagena

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de fortalecer todo el programa de educación continua

Enfermeras

Enfermeras(Casa del Niño)

Cartagena de Indias

El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja de Cartagena y el equipo de enfermeras de la UCI Doña Pilar, desarrollaron la primera jornada académica orientada al grupo de enfermeras y enfermeros de su fundación de cuidados intensivos.

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de fortalecer todo el programa de educación continua para el equipo de enfermería, y de esta manera, poder motivar a otras áreas del hospital a capacitarse y a actualizarse día a día en temas pertinentes hacia el cuidado del paciente, y hacia la calidad de la atención.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la jornada se reforzaron temas de autoconocimiento, empatía y comunicación asertiva, apoyados de talleres y dinámicas que fomentarán el trabajo en equipo. Con esta jornada académica, se busca aumentar la capacidad del área de enfermería en temas basados en triple meta; enfocándose en el fortaleciendo desde el rol como enfermero o enfermera, en la fortificación de la experiencia del usuario y los constantes resultados clínicos.

Alcalde Dau pidió a Duque no acatar solicitud de suspensión de su cargo

Es de gran importancia el rol que tiene el equipo de enfermería en el cuidado de los pacientes, comprendiendo que una buena atención desde esta área mejora los resultados clínicos de manera significativa.

“Para el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, es de gran valor resaltar el trabajo capacitado que cumple el equipo de enfermería en la Fundación, al igual, es de sumo interés el continuar perfeccionando las técnicas que da lugar a este tipo de jornadas donde se avanza al desarrollo de habilidades esenciales, y a la innovación constante en procesos que contribuyan al bienestar de los pacientes” manifestó Luis Alberto Percy, director general de la Casa del Niño.

El hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, se mantiene a la vanguardia con el aprendizaje, en aras de contribuir al cuidado especializado e integral de los pacientes que se encuentran en los diferentes procedimientos médicos dentro de ambas fundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad