Una familia quedó sepultada tras una avalancha en Morales, Cauca
La emergencia se presentó en el Resguardo Indígena de Honduras y cobró la vida de cuatro personas.
Cauca
Las autoridades del municipio de Morales, en la zona centro del Cauca, informaron que continúa la atención de las afectaciones producidas por la avalancha que sepultó a cuatro integrantes de una familia en el Resguardo Indígena de Honduras.
Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la vereda Agua Sucia ocasionaron un derrumbe que cayó en una vivienda en la que se encontraban los hoy fallecidos, entre ellos un menor de edad.
Los habitantes ayudaron en las labores de rescate de los cadáveres, que quedaron en medio de la tierra.
Las víctimas fueron identificadas como Cornelio Rivera Chocué, Paola Andrea Rivera Yande, Albeiro Zambrano Zambrano y Alison Zambrano Rivera.
Lea también:
- Intervienen cinco minas ilegales de oro en Santander de Quilichao, Cauca
- A la cárcel hombre sorprendido con material de las Fuerzas Armadas en Cauca
-
En un retén ilegal hieren a dos personas en el sur del Cauca
La gobernadora del Resguardo, Lucy Aidé Tróchez, lamentó la tragedia y expresó su preocupación por los riesgos en los que se encuentran otras veredas cercanas, cuyos moradores deben ser evacuados.
El secretario de Gobierno Municipal, Karol Ríos, dijo que convocaron a un consejo de gestión del riesgo en el que determinaron la creación de albergues para atender a las familias que lo requieren.
“Se habilitaron 40 colchonetas, 40 mercados, un kit de cocina, sábanas, cobijas, se hizo una donación de ropa”.
Las autoridades continuarán con las labores de censo para establecer el número total de personas y familias damnificadas, teniendo en cuenta que las difíciles condiciones de acceso han atrasado el desarrollo de dichas diligencias.