Ciencia y medio ambiente

Manizales

Efigas le apuesta a la conservación y cuidado del medio ambiente

Con 123 colaboradores en el Eje Cafetero, a través del programa Efiambiental, ratifican el compromiso con la sostenibilidad del territorio.

Integrantes del programa Efiambiental

Integrantes del programa Efiambiental / Efigas S.A. E.S.P.

Caldas

Con la participación de 123 colaboradores, la empresa Efigas lanza una propuesta innovadora para aportar a la conservación y cuidado del medio ambiente y así contribuir a la descarbonización, ratificando el compromiso que tienen con la sostenibilidad en la jurisdicción en la operan.

“Estos colaboradores son voluntarios que aman el medio ambiente, que quieren tener un impacto en el territorio y que, para este año, van a estar trabajando en temáticas de cambio climático y calidad del aire, un tema prioritario para la sostenibilidad y del máximo interés para nosotros como Efigas”, resaltó Mónica Cristina Posada, directora Administrativa de Efigas.

La estrategia se basa en tres pilares: Cambio climático y calidad del aire, biodiversidad y ecosistemas y operación y consumo responsable. Con ellas buscan resolver retos que la misma compañía tiene para mitigar la afectación del medio ambiente.

“Será en estos tres pilares donde los colaboradores resolverán retos de innovación. Pasarán cinco meses por distintas metodologías que al final, van a verse reflejadas en ideas que serán presentadas ante un jurado de la corporación, esto permitirá que se incentive la innovación al interior de la compañía y que su equipo pueda participar en las soluciones estratégicas con una visión sostenible”, explicó David Manrique Panezzo, director Ejecutivo de Verdes Pensamientos.

Efiambiental es un programa que desarrollan desde hace más de 5 años, a través de un voluntariado, y los participantes reciben herramientas para la apropiación de conocimiento ambiental y prácticas de intervención en el territorio, con acciones como la restauración de área de interés ambiental.

Le puede interesar:

Capturan hombre que habría mordido a su pareja arrancándole parte del labio

Corporación Cívica de Caldas, preocupada por elección de Contralor del departamento

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad