Justicia

Manizales

La Alcaldía acompañará a los comerciantes de Chipre que deben retirarse

Ante fallo del Tribunal Administrativo de Caldas, que ordena quitar los vehículos de la bahía a un lado del Monumento a Los Colonizadores.

Comercio en la bahía a un costado del Monumento a los Colonizadores en Chipre

Comercio en la bahía a un costado del Monumento a los Colonizadores en Chipre / Caracol Radio Manizales

Manizales

Ante el fallo del Tribunal Administrativo de Caldas, que ordena quitar los carros ubicados en la bahía a un costado del Monumento a Los Colonizadores en Chipre, desde la Alcaldía de Manizales han señalado que acompañarán a los comerciantes frente a la nueva situación.

“Este fallo hace relación a una acción popular interpuesta por un ciudadano particular y no a una iniciativa que haya realizado la Alcaldía de Manizales, para tal fin, debemos hacer obligatorio cumplimiento al fallo que el juez ha dado en dicho proceso”, aclaró Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

En el comunicado emitido por la Alcaldía de Manizales, resaltan que la acción popular no fue instaurada por la administración, sino por un ciudadano, pero aclaran que sí apelaron el fallo en primera instancia del proceso a finales de 2021; tiempo en el que señalan se reunieron con los comerciantes de la zona.

Aclaran además que, tras el último fallo, no se admite ningún recurso adicional, por lo que la administración no puede actuar bajo acciones jurídicas al respecto.

Por último, aseguran que acompañarán a los comerciantes del sector para garantizarles el debido proceso tras esta nueva sentencia.

Le puede interesar:

Fallo ordena a la Alcaldía retirar puestos de comercio en mirador de Chipre

Minero resultó con graves heridas después que un artefacto le explotara en Marmato

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad