Pasto

Pasto

Pasto conectada con seis aerolíneas

Gremios celebran la apertura de nuevas rutas hacia Nariño

Aerolínea Viva

Aerolínea Viva / Aerolínea Viva

Nariño

Ciento cuarenta personas salieron en el primer vuelo directo que conecta a Pasto con Cartagena a través de la aerolínea Viva y el cual comenzó a operar este 29 de marzo. Con ésta son seis las firmas comerciales que operan desde y hacia el aeropuerto Antonio Nariño, un sueño que durante décadas albergaron los nariñenses que debieron soportar los altos costos del monopolio que mantuvo Avianca.

La apertura de conexiones directas con ciudades como Cartagena, Medellín entre otras abre mayores posibilidades a un intercambio no solo turístico sino comercial aseguran quienes hacen parte de los distintos gremios de la economía que han luchado por una mejor conectividad aérea para esta región, marcada por el retraso de la infraestructura que la conecta vía terrestre con el interior del país.

Estas nuevas conexiones según las autoridades locales también permiten la llegada de turistas de Ecuador y otras zonas que arriban a Pasto para conocer Colombia, y así se evidenció en el vuelo inaugural en donde un grupo de ecuatorianos hizo parte de los pasajeros que inauguraron la nueva ruta.

Según Giovanny Carvajal director de Competitividad del departamento el tener seis aerolíneas en operación permite la regulación de los costos de las tarifas, haciéndolas más accesibles para los habitantes de esta región. Con ello se espera además que en Semana Santa, Nariño pueda recibir una gran cantidad de visitantes del interior del país.

Agregó que también hay expectativa positiva por el funcionamiento de la ruta directa Pasto- Tumaco que opera hace una semana y que permite en tan solo 25 minutos la conexión de la Sierra con la Costa Pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad