Avanza la investigación del atentado contra agentes del ESMAD
13 de los 15 resultaron lesionados, ya fueron asignados 2 fiscales y la investigación está a cargo del director de la DIJIN
Cali
Según el parte médico revelado por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional quien visitó a los agentes del ESMAD lesionados, están fuera de peligro, de los 13 hay uno en observación, especialmente por una lesión que le causó una esquirla de la explosión en uno de sus ojos.
“Tenemos 13 uniformados lesionados 2 mandos ejecutivos y 11 patrulleros, tenemos 3 policías en Fundación Valle del Lili, uno de ellos se encuentra en estado de observación, 3 en la Clínica Colombia, uno en Imbanaco y cuatro en la clínica de la Policía Nacional”, dijo el General Vargas.
También fue atendida en un centro hospitalario una persona que transitaba por el sector de la explosión, fue atendido por aturdimiento, pero fue dada de alta a las 2:00 de la madrugada.
En cuanto a la investigación el fiscal general de la nación designó dos fiscales para el caso dijo el general Vargas “dos fiscales fueron nombrados para dar apertura a la investigación, de igual manera estamos trabajando de la mano con el Cuerpo Técnico de Investigación y con inteligencia de las fuerzas militares”.
El general Fernando Murillo, director de la DIJIN, también se encuentra en Cali encabezando la investigación, con un equipo especial del grupo antiterrorista de la DIJIN y funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional.
En cuanto al atribuirse el atentado el ELN, el general Vargas, dice que tiene todo el sentido y las características de un atentado de ese grupo criminal “coinciden en sus formas con el Frente de Guerra Urbano Nacional, teníamos conocimiento de alguna intención posterior a la muerte de Fabián y al bombardeo al campamento donde estaban”.
- Víctor Escobar recibió la eutanasia en Cali junto a sus seres queridos
- Hasta el 13 de enero podrá inscribir su cédula para las próximas elecciones
Entre tanto un equipo especializado se encuentra investigando el tipo de artefacto explosivo utilizado para este atentado, en la zona se hizo la recolección de elementos materiales probatorios, evidencia física “se tienen ya unas características de cómo habría sido fabricado”.