Hubo hasta una 'batalla campal' en la 'Verbena de Ulpiano Lloreda' en Cali
La Alcaldía entregó un balance positivo en materia de orden público y medidas de bioseguridad al finalizar la fiesta, pero la realidad fue otra
Cali
Terminó la 'Popular Verbena de Ulpiano Lloreda' en Cali que aglomeró a más de 20 mil personas, fiesta que le da bienvenida al nuevo año en el oriente de la ciudad.
Esta vez su realización fue controvertida debido a la Pandemia del Covid19 que esta en curso y desde que la Administración Municipal aprobó su realización las críticas no se hicieron esperar.
Pese a las aglomeraciones y a las nulas medidas de bioseguridad la fiesta transcurría con normalidad durante el primero de enero, la gente se había reunido desde muy temprano, bailando, lanzándose polvo y espuma.
Pero caída la tarde todo cambió, hubo momentos en los que los asistentes tumbaron las vallas de seguridad y arrinconaron a varios policías de vigilancia.
Más tarde hubo una 'batalla campal'.
La Alcaldía de Cali señaló que el orden público y las medidas de seguridad se cumplieron. "Un balance positivo en términos de buen comportamiento, de medidas de bioseguridad. Fue una actividad comunitaria, familiar y cívica El subsecretario de seguridad de Cali", dijo Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad.
Las autoridades sólo confirmaron el hecho, asegurando que fue controlada la situación rápidamente.