Ciudades

Cali

La cifra de contagios por Covid sigue creciendo en el Valle del Cauca

Solo el 52% de la población tiene la segunda dosis y 200 mil personas se han aplicado la tercera en todo el departamento, urge vacunarse

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Valle del Cauca

El incremento de contagios por COVID-19 comienza a hacer visible el ingreso al cuarto pico de la pandemia al finalizar el 2021, tal como lo habían previsto expertos en epidemiología. En las últimas horas el Instituto Nacional de Salud reportó 835 casos de los 1006 que reportó el departamento, 643 en Cali.

En cuanto a la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo se encuentra en el 67% de ocupación con 110 pacientes, el 60% de ellos con alta gravedad, solo el 30% de los que están en UCI están vacunados, el 70% no están vacunados, explicó la secretaria de Salud del Valle.

En el Valle del Cauca el Plan de Vacunación avanza con el 71% de la población con la primera dosis (la cual debe a 90%), el 52% con la segunda dosis, el 20% de la población del Valle no se ha vacunado y el 20% de los que recibieron la primera dosis no han ido por la segunda.


 Lea también:


En cuanto al refuerzo, que debe aplicarse luego de los seis meses de haber recibido la segunda dosis para mayores de 50 años y cuatro meses para los menores de 49, la cifra llega a 200 mil vacunas aplicadas en todo el departamento, cuando hay vacunas destinadas para los refuerzos, dice la secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes, que es indispensable porque “ya se conoce que la vacuna después de 6 meses pierde eficacia, y se debe volver a contar es muy posible que esta vacuna se convierta en una vacuna anual”.

En cuanto al avance de vacunación en algunos municipios como Jamundí, es el más grave de todos, Palmira, Buga, Tuluá, Pradera que no han llegado al 70%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad