Listo dispositivo de seguridad para encuentro entre Cali y Junior
El partido se cumplirá en Palmaseca
Cali
Este sábado el Deportivo Cali recibe en su estadio al Junior de Barranquilla con el objetivo de sumar y definir su clasificación adelantada a la final del fútbol colombiano, el dispositivo de seguridad está listo con más de 1.500 hombres.
El encuentro será a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio de Deportivo Cali en Palmaseca, zona rural del municipio de Palmira, por lo cual se articula la seguridad entre Cali y el municipio vecino, con el propósito de mantener el control del ingreso de la hinchada y prevenir desordenes o caravanas luego del partido.
El Brigadier general Juan Carlos León montes comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que hay a disposición 1.500 hombres para garantizar la seguridad durante el partido y luego de éste en la frontera con la ciudad de Cali.
“1.500 hombres van a estar en los dos compromisos del fútbol colombiano, debidamente coordinado con la policía Valle, se instalarán puestos de control en el ingreso y salida de los hinchas hacia Cali y controles en puntos donde se esté observando el partido, para garantizar una mejor seguridad en toda la ciudad de Cali y para mañana, el partido del América, se tendrá una atención especial en el estadio Pascual Guerrero y todas las actividades que se puedan hacer para prevenir cualquier problema entre hinchas”.
- Cárcel a 17 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ en Bugalagrande
- Comisión de la Verdad y la JEP piden respetar vida de líderes desaparecidos
- Capturado menor en Tuluá por crimen del periodista Marcos Montalvo
El alcalde de Palmira Oscar Escobar, agradeció la articulación, ya que a veces, después del partido o en medio del partido se presentan algunas alteraciones al orden público para los ciudadanos que viven en el corregimiento de Palmaseca, dijo.
Por su parte, la policía del departamento vincula 600 hombres para fortalecer el dispositivo de seguridad, tanto en Palmira como en el resto del departamento donde se instalarán pantallas gigantes para acompañar al verde azucarero, expresó el coronel Nelson Parrado comandante de la Policía en el Valle del Cauca.