Ciudades

Cali

Más de 29 mil jóvenes votaron para elegir el Consejo Municipal de Juventud

Del total de los votos 19 mil fueron válidos

Punto de votación del Consejo Municipal de Juventud

Punto de votación del Consejo Municipal de Juventud / Policía Metropolitana de Cali

Cali

En la ciudad de Cali estaban habilitados 519.046 jóvenes entre los 14 y 28 años aptos para votar, de los cuales ejercieron su derecho 29.652, lo cual corresponde al 5.71%.

De los votos en la capital del Valle, 19.895 son válidos, en blanco 1.619, no marcados 113 y nulos 8.025 votos.

En el departamento del Valle del Cauca se acercaron a las urnas 95.197 jóvenes, de 1.066.082 aptos para votar, lo que corresponde a un 8.92%. De estos votos 71.738 fueron válidos, 3.920 en blanco, 206 no marcados y 19.333 nulos.

Según explicó Emmanuel Aljure subdirector técnico de juventudes en el Valle, los votos nulos se dieron porque los jóvenes marcaron más de una casilla, marcaron por fuera de la casilla o escribieron su nombre en el tarjetón.

 Lea también:

Se destaca en la ciudad de Cali los siguientes resultados en las votaciones:

En lista de independientes y liderando los resultados está: La Unidad Popular – Cali en resistencia, logró 2.345 votos que corresponde al 11.78%; le sigue Un Pacto por la Vida con 2.310 votos que corresponde al 11.61% y en tercer lugar aparece el Partido Liberal Colombiano con 1.671 votos que corresponden al 8.39%. El segundo partido con votación destacada fue el Partido Social de Unidad Nacional “Partido de la U” con 1.446 votos que corresponden al 7.26%.

En cuanto a Procesos y Prácticas Organizativas, lideró la votación la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria – ANDES con 421 votos que corresponde al 2.11%; seguida de la Fundación Petronio Álvarez con 319 votos correspondiente al 1.60%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad