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Duros cuestionamientos a Alcanos en el Concejo de Popayán

Los dirigentes exigieron que se brinden soluciones urgentes ante las reiteradas fallas en la prestación del servicio de gas

Concejo de Popayán

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Luego de tres meses de fallas, el Concejo Municipal de Popayán convocó a una sesión especial en la que se expusieron críticas a la empresa Alcanos de Colombia por las reiteradas fallas en la prestación del servicio de gas domiciliario.

Los concejales exigieron respuestas urgentes a los problemas que afrontan a diario los usuarios, y anunciaron que solicitarán la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los delegados de la empresa prestadora del servicio dieron los mismos argumentos que han entregado en otros escenarios de discusión, y señalaron que se trata de un problema de las firmas transportadoras y de la presión en el gasoducto.

El concejal José Dulis Urrea informó que se anunció un plan de contingencia, y exigió a la empresa entregar la información detallada de las compensaciones que tendrán los usuarios afectados, especialmente de los estratos 1 y 2.

“Les pido que remitan el número de usuarios que tienen en Popayán, cuántos resultaron afectados durante estos meses, el valor de la compensación y la fecha en la que se inicia”.

Por su parte, el concejal Daniel Velasco dijo que a raíz de la mala prestación del servicio crearon un comité de seguimiento en la comisión cuarta para evaluar de manera permanente esta situación. 

A pesar de los cuestionamientos y las advertencias, las respuestas siguen siendo las mismas mientras que las fallas en la prestación del servicio se mantienen.

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