El crimen de Junior Jein habría sido ordenado desde Buenaventura
Una de las facciones de la Banda ‘La Local’ serían los presuntos responsables de asesinar al reconocido cantante de género urbano
Valle del Cauca
Ocho capturados por su presunta participación en el crimen del cantante Junior Jein. Las autoridades revelaron que una banda de sicarios fue contratada, presuntamente, por miembros de los 'Shotas', una subestructura de la banda criminal 'La Local' que opera en Buenaventura, para asesinar al artista en la noche del trece de junio de este año.
Cayeron 'Panda', 'Monocupe', 'Careniña', 'Mulato', 'Maicol', 'Taxista', 'Yanetsi' y 'la Bruja', quienes según la Fiscalía ya registran antecedentes judiciales por hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Ellos habrían realizado la planeación y ejecución de la muerte del cantante, además, están siendo investigados por el homicidio de Dj Piru por lo que, buscan establecer si esta banda participo de este crimen.
Lea también:
- Concierto gratuito en Cali para que jóvenes de 18 a 25 años se vacunen
- 57 sedes de municipios del Valle mejorarán su infraestructura
- Entre el 1 de enero y 19 de octubre de 2021 Cali registra 1.021 homicidios
Las autoridades también señalaron que investigan si los dos casos, el de Junior Jein y Dj Piru, tienen o no relación.
"La Fiscalía y la Policía Nacional tendrían evidencias que indicarían que esta estructura estaría haciendo contratada por los 'Shotas' con injerencia en Buenaventura. Hemos dado captura e imputación con medida de aseguramiento a ocho integrantes de esta estructura que serían responsables de la comisión de catorce homicidios, cuatro de ellos en modalidad de tentativa, dentro de ellos está el homicidio del reconocido cantante Junior Jein", señaló Sandra Eugenia González Mina, directora Seccional Fiscalías Cali.
El día de los hechos fueron capturados Iver Tomás Banguera y Jhon Alex Zúñiga dos presuntos integrantes de los Músicos, en momentos que intentaban huir y que hoy están tras las rejas. Según el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, fue incautada la motocicleta en la que se movilizaron.
Las autoridades también indicaron que con la captura de los músicos esclarecieron el crimen de una líder juvenil el 23 de enero en el barrio Nápoles y de una abogada en abril de este año.