Cierran el santuario de la Madre Laura en Jericó por brote de COVID-19
La alcaldía confirmó tres casos positivos entre las religiosas.
Antioquia
El alcalde del municipio de Jericó, David Alonso Toro Cadavid, confirmó que tres monjas de la casa de la Madre Laura dieron positivo de COVID-19 por lo que se vieron obligados a cerrar el santuario al público, por lo menos mientras se recuperen las religiosas y hasta que se le practiquen pruebas a las demás personas que viven en el lugar.
El mandatario aseguró que las monjas están siendo acompañadas por el equipo epidemiológico de la alcaldía y que su estado de salud es bueno y los síntomas que presentan son leves.
Lea también:
“El resto de la comunidad y de religiosas tendrán la prueba la próxima semana, mientras tanto las instalaciones, el convento y la casa natal de Santa Laura estará cerrada para lo feligreses. Esperamos normalizar la próxima semana para que podamos seguir recibiendo a los votantes en nuestro municipio y especialmente la casa natal de nuestra Santa”, dijo el alcalde.
En esa población del suroeste de Antioquia desde que indicó la pandemia hace más de un año y medio se han reportado 14 personas fallecidas por el COVID-19.