Salud y bienestar

Armenia

Reapertura parcial no resuelve pago de salarios en La Misericordia, Calarcá

Personal de salud del Hospital la Misericordia de Calarcá considera que reapertura del servicio de urgencias no aliviana la crisis

Informe Hospital La Misericordia de Calarcá

Informe Hospital La Misericordia de Calarcá

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021091673337219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospital la Misericordia de Calarcá

Quindío

Precisamente la auxiliar de enfermería, Flor María Rodríguez, se mostró muy preocupada porque aunque se reabrió el servicio de urgencias en el Hospital La Misericordia de Calarcá continúa el retraso de los pagos de salarios que ya suman 4 meses. Señaló que a varios de los trabajadores que renunciaron por la crisis los llamaron para retornar sus labores pero al no contar con las garantías suficientes, muchos optaron por rechazar la propuesta.

Por su parte el presidente del Sindicato Nacional de la Salud en el departamento, Sindess, Jhon Jairo Murillo, considera que esas acciones son pañitos de agua tibia y no hay soluciones reales a la crisis financiera que vive el centro asistencial. Se refirió a la lentitud de la Superintendencia de Salud para intervenir con el fin de evitar la afectación de salud de los habitantes del municipio y el corregimiento de Barcelona.

En Contexto: Hospital La Misericordia de Calarcá, apertura parcial de urgencias

La auxiliar de enfermería también lamentó que el Gobierno Nacional no se apersone de la situación para agilizar el pago de los salarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad