Desactivan carro bomba en El Tarra zona del Catatumbo
Un militar murió en el procedimiento.
Cúcuta
Un militar identificado como Néstor Ajon Galindo murió en el proceso de desactivación de un carro bomba que fue abandonado hace siete días en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander.
Las autoridades informaron que después de lograr el desplazamiento de una comisión antiexplosivos de la Policía Nacional y el Ejército Nacional a la zona lograron neutralizar una acción violenta de grandes proporciones, que estaba proyectada por la guerrilla contra la fuerza pública en ese municipio.
Caracol Radio conoció que al momento de adelantar los protocolos de seguridad y adelantar el avance para neutralizar el hecho violento fueron hostigados el personal antiexplosivo encargado de esa labor en la región del Catatumbo.
- También le puede interesar: Venezolanos comenzaron segunda etapa de registro del estatuto de protección
Después de repeler la acción y lograr llegar al vehículo una camioneta Duster Negra las autoridades halaron cilindros con explosivos y varias ramplas acondicionadas y mimetizadas para el ataque que planeaba la organización insurgente responsable del hecho.
El hecho mantenía en zozobra a la población y tanto el alcalde como la personera del municipio habían llamado la atención por la lentitud del proceso en medio de las alertas generadas por la población civil por lo que pudiera pasar alrededor de esa amenaza terrorista.
Las autoridades presumen que detrás de este hecho estarían las disidencias armadas, que delinquen en esa zona del departamento de Norte de Santander.