Ciencia y medio ambiente

Desastres naturales

Evacuación de Guayabetal evitó lesionados por cuenta del invierno

66 familias se encuentran recibiendo atención oportuna en 3 albergues en el municipio.

Autoridades de Guayabetal

Autoridades de Guayabetal / Cortesía

Frente a la amenaza de una emergencia invernal en el municipio de Guayabetal, se hizo la respectiva evacuación, la cual impidió que se presentaran lesionados en medio del temporal.

La directora de Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Gina Herrera, hizo un balance sobre la reciente emergencia reportada en el municipio de Guayabetal por cuenta de la ola invernal.

Puede leer: Bogotá: Cortes de agua entre el 17 y 20 de agosto

“De manera simultánea se han evacuado 66 familias alrededor de 250 personas, que se encuentran en 3 albergues temporales. Ya las ayudas humanitarias, los kits de aseo están en el municipio”, informó Herrera.

Así las cosas, la directora explicó que durante el día de mañana se adelantará la verificación de la evaluación de daños, de afectados y de damnificados general, y de esta forma identificar cada uno de los ciudadanos que han perdido bienes y enseres para así a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de la Gobernación de Cundinamarca brindar la atención necesaria.

Lea también: Evacuan viviendas en el norte de Bogotá por riesgo de deslizamiento

“Es por esto que el ICCU, Empresas Públicas de Cundinamarca, las Secretarías de Ambiente y Vivienda harán presencia y trabajaremos durante el transcurso de la noche para poder tener acciones concretas para este municipio-”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad