En un año, la línea de la mujer ha atendido 181 casos críticos en Antioquia
La línea telefónica 123 Metropolitana indica que el municipio de Bello es la población de donde se reporta el mayor número de agresiones.
Antioquia
Pese a las campañas para evitar la agresión contra las mujeres en el país, el departamento de Antioquia continúa reportando cifras preocupantes, así se conoció luego que se cumpliera un año de la línea 123 mujer Metropolitana que permite recepcionar y responder ante cualquier amenaza contra ellas. En este periodo se han registrado 181 casos críticos en los que la vida de ellas corría peligro, recibió amenazas de muerte, incluso recibió heridas con arma blanca o de fuego, panorama que sigue preocupando.
En el Valle de Aburrá se han registrado 5.298 casos atendidos, donde Bello es el municipio que más hechos violentos reporta con 2.172, lo que equivale al 47% del total. Medellín no está dentro del registro.
Lea también:
“No solo hemos llegado a estos 10 municipios, sino por articulación de las autoridades de género y porque llegan también llamadas a la línea, hemos impactado hasta 106 municipios”, dijo Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las mujeres de Antioquia.
La gobernación también informó que se han atendido 4 casos de mujeres Trans en todo el departamento. Mientras que 90 mujeres nacionalidad extranjera han recibido asesoría, 85 de ellas venezolanas, dos peruanas, dos ecuatorianas y una proveniente de China.